Aviso Legal

Podríamos introducir un texto largo e incomprensible, con letra muy pequeña, que nunca leerías, pero que por ley estamos obligados a incorporar. (En realidad sí que lo vamos a introducir están aquí: Aviso Legal /Protección de Datos) pero en IBGA nos gusta dejar las cosas clara y ¿que mejor manera que hacerlo de forma sencilla?

Así pues, ¿qué es un Aviso Legal?

Un aviso legal tiene la misión de definir la relación entre los visitantes y usuarios de una web y los responsables y propietarios de ésta y que todos sepamos cuales son nuestros derechos y nuestras obligaciones. Dentro del aviso legal se definen las condiciones de uso de la web.

¿Qué son las condiciones de uso?

 Las Condiciones Generales regulan el uso (incluyendo el simple acceso a la web) de las páginas que forman ibga.es, incluidos los contenidos y los servicios que se ofrecen en él.

 Al acceder a la web ya se adquiere la condición de “Usuario”, y como usuario es importante conocer las condiciones que regulan este acuerdo.

¿Qué es el Reglamento General de Protección de Datos?

Mediante este reglamento se regula el tipo de información y el uso que podamos hacer de los datos que recibamos de los visitantes, ya sea por la web o correo electrónico, eso sí, siempre que los deis activamente y nos deis vuestro consentimiento para su uso.

¿Qué leyes se aplican en esta página?

En nuestra página se aplican 3 leyes fundamentales que regulan las relaciones entre el prestador y los usuarios:

  El RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas)

  La LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD)

  La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)

Así pues, y para que no tengas que leer la letra pequeña, si no quieres, adjuntamos un resumen:

Las leyes indicadas nos obligan, como prestadores, a una total transparencia respecto a la identidad del responsable de la página. En nuestro caso nuestros datos son:

Nombre comercial:      IBGA peritación de Seguros, S.A.

NIF:                             A-58.479.643

Domicilio:                    C/Tuset, 32 6º 1ª – 08006 BARCELONA

Actividad:                    Peritación de Seguros, Peritaciones para particulares y valoraciones e inspecciones para particulares y empresas.

Correo electrónico:     ibga@ibga.es

El dominio www.ibga.es ha sido registrado por nuestra empresa para hospedar nuestra página web.

Nuestra actividad, tal y como indicamos en nuestra web es la siguiente: “IBGA es un gabinete de peritos con sede en Barcelona y ámbito en Cataluña, Madrid y Baleares especializado en peritaciones de siniestros, valoraciones, informes e inspecciones de riesgo para compañías de seguros, empresas, despachos profesionales y particulares”.

 Nuestra web ha sido realizada expresamente para nosotros, por lo que su diseño nos pertenece. Toda la información y las imágenes que en ella se son de propiedad de nuestra empresa o extraídas de bancos de imágenes libres de derechos.

Declinamos nuestra responsabilidad respecto a información externa que pueda aparecer en nuestra web y que no hagamos introducido nosotros, así como posibles errores, virus u otro software dañiño.

El usuario de nuestra web se compromete a realizar un uso adecuado de los servicios que ofrecemos y de la información que damos, y salvo contar con nuestra autorización, se compromete a utilizarlos para sus propias necesidades y no realizar una comercialización de dichos servicios.

Los datos que podamos recabar del usuario son facilitados obligatoriamente por él, ya sea a través de un correo electrónico enviado a nuestro gabinete o a través del formulario de contacto. Dicha información será guardada en un archivo de base de datos en un ordenador en nuestras oficinas, protegido por una contraseña.

Dicha información no se cederá a terceras personas y se utilizará con fines de envío de información de nuestra empresa, sus servicios o comunicaciones generales.

En caso de no querer formar parte de dicho fichero el usuario nos lo puede indicar a través de un correo electrónico a jmibern@ibga.es

Y ahora sí, adjuntamos la totalidad del texto.

AVISO LEGAL

CONDICIONES GENERALES

La página web de IBGA PERITACIONES es una página web dirigida a todos aquellos usuarios interesados en servicios periciales, concretamente peritaciones de seguros para compañías aseguradoras y particulares, valoraciones e inspecciones.

En cumplimiento de lo establecido en la  Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, IBGA proporciona la siguiente información a sus usuarios:

 

LA PÁGINA WEB

  1.  Uso
  1. Propiedad Intelectual
  1. Responsabilidades del usuario
  1. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN
  1. CONFIDENCIALIDAD
  1. FORMULARIO DE CONTACTO y PÁGINAS DE ATERRIZAJE

7. GOOGLE ANALYTICS

  1. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS